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Nuestra Escuela De Lenguaje Diego Dublé Urrutia

La Escuela de Lenguaje Diego Dublé Urrutia, nace en la Comuna de Litueche, VI Región, en el año 2014.

Nuestro enfoque, es ofrecer una alternativa educacional para niños y niñas, entre los 3 años y 5 años 11 meses, que requieran reforzamiento en su lenguaje en relación a su uso, forma y contenido, estimulando y superando un Trastorno Específico del Lenguaje.

Información General

-Somos una escuela particular subvencionada 100% gratuita.

-Contamos con transporte (Litueche urbano)

-Contamos con cámaras de seguridad.

-Sesiones de fonoaudiología personalizadas todas las semanas a todos los niños y niñas.

-Contamos con alimentación gratuita.

-Contamos con doble jornada, una en la mañana y otra en la tarde (se elige sólo una jornada no se puede todo el día)

Lo que hacemos

En nuestra escuela brindamos una atención especializa y dirigida a aquellos niños y niñas, en nivel preescolar, que presentan un Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), ya sea de tipo Expresivo o Mixto. Por lo cual, la profesional, Fonoaudióloga, es quien evalúa y diagnostica el tipo de TEL a presentar.

Luego del diagnóstico, se comienza a ejecutar nuestro Programa Educativo, el cual se planifica entre Docentes y Fonoaudióloga con el fin de:

  • Desarrollar las habilidades lingüísticas de los niños y niñas.
  • Fomentar actividades académicas, lúdicas y de juego que generen la interacción social, desarrollando sus habilidades de comunicación verbal y no verbal.
  • Impulsar la creación artística.
  • Desarrollar habilidades motoras al aire libre.
  • Evaluar el progreso de los niños y niñas a través de Pruebas Formales (Estandarizadas) y No Formales.
  • Mantener un constante vínculo con las familias.
Nuestra Motivación

Queremos formar a niños y niñas felices, respetando la etapa del desarrollo en la cual se encuentran, apropiándose del entorno, el cual será enriquecedor y estimulante en su paso por la escuela.

Que las dificultades en el lenguaje sean superadas a través del uso de estrategias y metodologías contextualizadas, lúdicas y divertidas. Que el juego sea una instancia de aprendizaje, pero donde la rutina y constancia sea parte de su formación.

Concebir la enseñanza desde todas sus aristas, donde el impacto en su desarrollo temprano sea la base sólida en el lenguaje, habilidades sociales y comunicativas, permitiendo formar a niños y niñas integrales.

Equipo

El equipo conformado por:

Directora: quien lidera el Proyecto Educativo de la escuela. Posee experiencia en la enseñanza con niños y niñas del nivel preescolar, lo cual le ha permitido perfeccionarse en diferentes áreas, entre ellas las de gestión y liderazgo, que lleva a comprometerse a generar una educación de calidad en la escuela, en conjunto, con todo el equipo educativo.

Docentes: cuentan con años de experiencia en la educación de niños y niñas de nivel preescolar. Poseen las herramientas necesarias para combinar sus habilidades pedagógicas, conocimiento de de la etapa infantil y cualidades personales que fomenten un ambiente de aprendizaje seguro, afectivo y significativo.

Fonoaudióloga: años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los Trastornos Específicos del Lenguaje. Mezcla su experiencia de la fonoaudilogía con la adaptabilidad y capacidad de trabajar en equipo dentro del  contexto educativo.

Asistentes de la Educación: cuentan con una trayectoria en la asistencia de niños y niñas de nivel preescolar. Cultivan una comunicación efectiva con la docente de aula, lo cual permite un mejor cuidado, colaboración en equipo, capacidad para ejecutar lo que se requiera y felxibilidad ante cualquier situación adversa.

Axiliar de Servicio: es quien mantiene nuestro entorno ordenado, limpio y seguro. Conoce a los niños y niñas, adaptándose a las necesidades que presenten, de manera afectiva y cordial. Permite que docentes, asistentes de la educación y fonoaudióloga se centren en la eseñanza, tratamiento y cuidado de los niños y niñas.

El Trabajo Colaborativo es el concepto escencial en nuestra forma de trabajo, lo cual nos ha permitido estar a la vanguardia en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como a la forma de tratar los Trastornos Específicos del Lenguaje que presentan nuestros niños y niñas.

El compartir las habilidades, conocimientos y experiencias nos permiten tomar decisones atingentes con resultados eficaces, donde las diferentes perpectivas estimulan la productividad, mojora la comunicación, nos comprometemos con lo que tenemos que hacer y nos adaptamos, fácilmente, a los diferentes cambios y desafíos inesperados.

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