La Escuela de Lenguaje Diego Dublé Urrutia, nace en la Comuna de Litueche, VI Región, en el año 2014.
Nuestro enfoque, es ofrecer una alternativa educacional para niños y niñas, entre los 3 años y 5 años 11 meses, que requieran reforzamiento en su lenguaje en relación a su uso, forma y contenido, estimulando y superando un Trastorno Específico del Lenguaje.
-Somos una escuela particular subvencionada 100% gratuita.
-Contamos con transporte (Litueche urbano)
-Contamos con cámaras de seguridad.
-Sesiones de fonoaudiología personalizadas todas las semanas a todos los niños y niñas.
-Contamos con alimentación gratuita.
-Contamos con doble jornada, una en la mañana y otra en la tarde (se elige sólo una jornada no se puede todo el día)
En nuestra escuela brindamos una atención especializa y dirigida a aquellos niños y niñas, en nivel preescolar, que presentan un Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), ya sea de tipo Expresivo o Mixto. Por lo cual, la profesional, Fonoaudióloga, es quien evalúa y diagnostica el tipo de TEL a presentar.
Luego del diagnóstico, se comienza a ejecutar nuestro Programa Educativo, el cual se planifica entre Docentes y Fonoaudióloga con el fin de:
- Desarrollar las habilidades lingüísticas de los niños y niñas.
- Fomentar actividades académicas, lúdicas y de juego que generen la interacción social, desarrollando sus habilidades de comunicación verbal y no verbal.
- Impulsar la creación artística.
- Desarrollar habilidades motoras al aire libre.
- Evaluar el progreso de los niños y niñas a través de Pruebas Formales (Estandarizadas) y No Formales.
- Mantener un constante vínculo con las familias.
Queremos formar a niños y niñas felices, respetando la etapa del desarrollo en la cual se encuentran, apropiándose del entorno, el cual será enriquecedor y estimulante en su paso por la escuela.
Que las dificultades en el lenguaje sean superadas a través del uso de estrategias y metodologías contextualizadas, lúdicas y divertidas. Que el juego sea una instancia de aprendizaje, pero donde la rutina y constancia sea parte de su formación.
Concebir la enseñanza desde todas sus aristas, donde el impacto en su desarrollo temprano sea la base sólida en el lenguaje, habilidades sociales y comunicativas, permitiendo formar a niños y niñas integrales.
El equipo conformado por:
Directora: quien lidera el Proyecto Educativo de la escuela. Posee experiencia en la enseñanza con niños y niñas del nivel preescolar, lo cual le ha permitido perfeccionarse en diferentes áreas, entre ellas las de gestión y liderazgo, que lleva a comprometerse a generar una educación de calidad en la escuela, en conjunto, con todo el equipo educativo.
Docentes: cuentan con años de experiencia en la educación de niños y niñas de nivel preescolar. Poseen las herramientas necesarias para combinar sus habilidades pedagógicas, conocimiento de de la etapa infantil y cualidades personales que fomenten un ambiente de aprendizaje seguro, afectivo y significativo.
Fonoaudióloga: años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los Trastornos Específicos del Lenguaje. Mezcla su experiencia de la fonoaudilogía con la adaptabilidad y capacidad de trabajar en equipo dentro del contexto educativo.
Asistentes de la Educación: cuentan con una trayectoria en la asistencia de niños y niñas de nivel preescolar. Cultivan una comunicación efectiva con la docente de aula, lo cual permite un mejor cuidado, colaboración en equipo, capacidad para ejecutar lo que se requiera y felxibilidad ante cualquier situación adversa.
Axiliar de Servicio: es quien mantiene nuestro entorno ordenado, limpio y seguro. Conoce a los niños y niñas, adaptándose a las necesidades que presenten, de manera afectiva y cordial. Permite que docentes, asistentes de la educación y fonoaudióloga se centren en la eseñanza, tratamiento y cuidado de los niños y niñas.
El Trabajo Colaborativo es el concepto escencial en nuestra forma de trabajo, lo cual nos ha permitido estar a la vanguardia en los procesos de enseñanza y aprendizaje, como a la forma de tratar los Trastornos Específicos del Lenguaje que presentan nuestros niños y niñas.
El compartir las habilidades, conocimientos y experiencias nos permiten tomar decisones atingentes con resultados eficaces, donde las diferentes perpectivas estimulan la productividad, mojora la comunicación, nos comprometemos con lo que tenemos que hacer y nos adaptamos, fácilmente, a los diferentes cambios y desafíos inesperados.